Solidaridad en Marcha | VOLUNTARIADO
15988
page-template-default,page,page-id-15988,page-child,parent-pageid-15739,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

VOLUNTARIADO

Ser voluntario es una experiencia gratificante de servicio desinteresado y gran generosidad. Solidaridad en Marcha tiene varios modos de vinculación para realizar un voluntariado orientado a escolares, universitarios, profesionales, adultos tanto peruanos como extranjeros, uniéndose a nuestro esfuerzo en la construcción de una cultura más solidaria.

En Solidaridad en Marcha tenemos cuatro tipos de programas de acuerdo a los diferentes perfiles. Al formar parte de ellos obtendrás un certificado que validará tu apoyo.

Voluntariado Profesional: Si tienes un especial interés por generar un desarrollo integral e impactar con tu profesión en la construcción de una mejor sociedad, esta opción es para ti.

Voluntariado Escolar o Universitario: Si quieres tener un contacto directo con niños, jóvenes, adultos o ancianos. Ayúdanos en la educación, acompañamiento o servicio de los distintos proyectos que tenemos.

Voluntariado por un día: Si quieres ayudar en el desarrollo de nuestras actividades y tu disponibilidad de tiempo es limitada puedes ayudar en nuestros diferentes eventos o actividades.

Equipo Voluntariado: Es un concepto nuevo que nació de la iniciativa de familias o amigos voluntarios que llegaron a Solidaridad en Marcha como un gran equipo de ayuda. Hoy en día es una nueva opción de ayuda. Forma tu grupo y genera un proyecto.

Para que elijas el mejor el proyecto primero conoce las actividades que realizarías en cada uno de ellos.

Lugar de apoyo

Tareas a realizar

Perfil Ideal

Nivel mínimo de español

Colegio San Juan ApóstolEn Primaria: Apoyar en clases de matemáticas e inglésToda persona con muchas ganas de ayudar, que le gusten los niños e interactuar con ellos.Intermedio
Que tenga iniciativa para realizar actividades con los niños.
En secundaria: Apoyar en clases de ingles y matemática; talleres de música, teatro, deportesQue cuente con aptitudes para enseñar.
De preferencia profesores o estudiantes de educación.
Guardería Santo ToribioCuidar niños de 6 meses a  3 años, dándoles de comer, jugar con ellos, cambiar pañales y llevarlos al baño.Toda persona con muchas ganas de ayudar, que tenga de preferencia experiencia con el cuidado de niños de 6 meses a 3 años.Básico
Colaborar en la limpieza del lugar y en otras tareas asignadas por las encargadas del lugar en relación al cuidado de los niños.Que tenga afinidad con los niños.
Asilo San Vicente de PaulEntretener a las abuelitasToda persona con muchas ganas de ayudar y con un alto nivel de afinidad para tratar a personas de edad. De preferencia con conocimientos de enfermería, medicina o fisioterapia.Básico
Darles medicinas, curar heridas, cortarles el cabello.
Apoyo en la cocina para la producción de alimentos.
Limpieza de los cuartos y de las instalaciones
Lavado de ropa
Llevarlas al seguro social
Policlínico Nuestra Señora de la ReconciliaciónAyudan y asisten a las enfermeras.Toda persona con muchas ganas de ayudar, de preferencia con conocimientos de enfermería o medicina. O tiene interés por la salud.Intermedio Alto
Pesar los niños, tomar la presión, tomar la temperatura, pasar los implementos médicos y llenar las historias medicas. Colaborar con la limpieza.
Comedor Virgen InmaculadaApoyo en la cocina, reparto de alimentos, limpieza de las instalaciones y lavado de servicios.Toda persona con muchas ganas de ayudar.Básico
Ayudar en hacer actividades manuales como pintar.
OficinasApoyo en actividades administrativas, según el nivel de experiencia podrá realizar actividades en áreas como recaudación de fondos, recursos humanos, marketing, logística, contabilidad, etc.Toda persona con muchas ganas de ayudar que tenga de preferencia previa experiencia en diferentes áreas como; recaudación de fondos, recursos humanos, organización de eventos o actividades, marketing, logística, contabilidad.Intermedio

Procedimiento para la Incorporación

1-  Envía tu CV y una carta de presentación indicando las áreas de interés y tiempo previsto para las actividades del programa a semarequipa@solidaridadenmarcha.org

2-  Se programará una video llamada por Skype para conocernos mejor.

3-  Si no hay mas dudas o preguntas por ambas partes, se solicitará lo siguiente:

  • Una fotocopia de tu documento de identidad, carné de extranjería o pasaporte.
  • Declaración Jurada indicando no tener antecedentes penales ni policiales.
  • En caso de que el programa de voluntariado involucre una contacto directo con nuestros niños o ancianos, los participantes deberán ser sometidos a una evaluación psicológica por parte de Solidaridad en Marcha Arequipa.

Es importante mencionar que todas nuestras opciones de voluntariado aplican para todas las nacionalidades.

En el caso de los programas de voluntariado profesional, escolar o universitario recomendamos que el tiempo mínimo sea de 2 semanas para que la ayuda tenga mayor impacto.

En el caso de voluntarios internacionales Solidaridad en Marcha podrá ayudarlos en el proceso de incorporación al programa, como también los podemos poner en contacto con ex voluntarios para que les den consejos y recomendaciones de su experiencia pasada. Sin embargo, al ser una organización no gubernamental, ninguno de los programas incluye alojamiento, alimentación u otros bienes.